El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

González López: “Van más de 40 personas detenidas por corrupción”

El ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López, confirmó este domingo la captura del presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar y Bárbara Neidi Figueroa, así como para la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario S.A, Bárbara González. Indicó que serán imputados por delito de peculado.

“Hemos aprendido a los expresidentes de CVAL y Abastos Bicentenario“, ratificó el funcionario, quien detalló que estas personas desviaban los alimentos del pueblo hacia la comercialización privada (supermercados y comercios), usando para tal fin los vehículos oficiales.

Dichas declaraciones las ofreció González López al emitir un balance sobre las acciones contra delitos de seguridad alimentaria e informó sobre los avances en la lucha contra la corrupción. Aseguró que las labores de inteligencia continuarán y apuntó que van “más de 40 personas detenidas” por corrupción y más de 12 personas solicitadas.

“Gracias a trabajos de seguimiento de vigilancia, se había conformado un una unidad élite especial con el objetivo de prevenir, combatir, castigar y neutralizar delitos asociados a la corrupción y otros hechos vinculados a la delincuencia organizada“.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, narró que los detenidos, comercializaban los alimentos regulados y se aprovechaban de las jornadas a cielo abierto en el país, para ejecutar este acto de corrupción. Señaló que durante los procedimientos de seguridad se incautó dinero en las oficinas y residencias de estos ciudadanos.

“El presidente, Nicolás Maduro nos ha instruido seguir en esta investigación, irán cayendo uno por uno. No tendremos ningún tipo de contemplación con quienes utilicen el bien público para su riqueza… Queremos agradecer al pueblo para dar con las cabecillas de estos corruptos“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...