El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

OLP ha “desarticulado” más de 144 bandas delictivas en toda Venezuela

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró que la Operación de Liberación al Pueblo (OLP) es una iniciativa para constituir un “muro de contención” a los delitos y crímenes que son importados de otro país y que estaban “penetrándose” en territorio venezolano.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite VTV, precisó con tras 200 días de la implementación de este plan de seguridad, más de 144 bandas delictivas han sido desarticuladas en todo el país, “a razón de dos por día”. Indicó además, que se han recuperado un total de 234 vehículos y 424 motos, bajo la actuación de 88.000 funcionarios.

Adicional a esto, el funcionario, agregó que casi 11.000 vidas han sido salvadas por cada arma incautada en las 135 OLP que se han desplegado en todo el país. “Por cada arma se pueden cometer cinco delitos u homicidios, según dicen los expertos… Se han desincorporado siete armas de fuego diariamente“.

En ese sentido, González López, puntualizó que 99% de las muertes violentas son producto de las armas de fuego, y por ello, enfatizó que llevan adelante el plan desarme, “fundamental” en la prevención del delito. “Hemos iniciado una cantidad de avances para sacar de circulación las armas que es el vehículo para cometer crímenes”.

Asimismo, destacó que las denuncias de los ciudadanos es “fundamental” para el despliegue de la OLP. “Mientras más denuncias tenemos, más podemos saber cómo proceden esas bandas delictivas y proceder a su desmantelamiento“.

El Ministro, sostuvo que la OLP les ha permitido actuar para liberar al pueblo y resaltó que a través de ella se han frenado algunos tipos de delitos y organizaciones, tras reconocer que no han podido lograr exterminar del todo la delincuencia.

“Se realizó esta Operación del Liberación al Pueblo porque habían áreas específicas que estaban secuestradas. Habían núcleos donde se estaban estableciendo este tipo de delitos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...