El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

González López: Banda de “El Topo” está vinculada a partidos de oposición

El Ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, ofreció mayores detalles sobre la muerte del responsable de la masacre en la que murieron 17 mineros en Tumeremo.

El ministro aseguró que el operativo se realizó en horas de la mañana de este viernes, luego de que el Sebín saliera tras la captura del delincuente. Detalló que le incautaron armas, dinero y drogas producto del delito.

Asimismo, realizaron la detención de dos individuos identificados como Carlos Alberto Ortiz Acuña, alias “Cara e’ Niña” y alias “Guaipaco”, quien está en proceso de identificación.

López detalló que con estas detenciones ya son 8 capturados de la banda de “El Topo” y 8 están fugados, pero que están siendo buscados en todo el país. 

Aseguró que el grupo violento de corte paramilitar está vinculado a un plan contra la estabilidad de la patria, al igual que la banda de “El Picure”.

Destacó que la banda tiene lazos con actores políticos de la derecha y la explotación ilegal de minas, lo que calificó como “acciones muy parecidas a las de Colombia, ordenadas por Uribe; esto para “golpear el arco minero y vincular al Gobierno”.

Fustigó que el diputado Américo De Grazia “tuviera el número de víctimas de la masacre en el momento que se estaba realizando donde solo hay comunicación satelital (…) sin importar las investiduras acabaremos con las bandas paramilitares”.

Asímismo, resaltó que el maleante tenía en su poder el número telefónico del diputado opositor.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...