El diario plural del Zulia

Gobierno venezolano destruye 31.173 armas de fuego en el marco del plan de desarme

Las armas fueron incautadas por los diferentes organismos de seguridad en los dispositivos realizados en todo el territorio nacional

El Gobierno venezolano anunció la destrucción de 31.173 armas de fuego, como parte del plan de desarme que se ejecuta en esa nación sudamericana para garantizar la paz, indicó este miércoles el director del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Carlos Rodríguez.

Desde el complejo siderúrgico de Antímano (oeste-Caracas) vamos a dar una cifra importante, hoy se están destruyendo 31.173 armas certificadas por nuestro Ministerio Público", expresó Rodríguez a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

El funcionario detalló que las armas de fuego fueron incautadas por los diferentes organismos de seguridad en los dispositivos realizados en todo el territorio nacional, en aras de garantizar la paz y la tranquilidad.

Agregó que desde el año 2003 han sido destruidas un total de 552.462 armas de fuego en este país.

Este es un Gobierno que trabaja por los derechos humanos, trabaja por la paz (…) en presencia del Ministerio Público, con la Fuerza Armada y en perfecta unión cívico militar destruiremos de forma definitiva con el método de fragmentación, las armas del período 2020-2021", comentó.

De acuerdo con el Gobierno, el plan desarme forma parte de una política pública en materia de seguridad ciudadana para reducir la circulación irregular de las armas de fuego en esa nación caribeña.

El Ejecutivo venezolano ha dicho que hace frente a las bandas delictivas que mantienen azotados a los sectores de bajos recursos económicos.

El 12 de junio, el Gobierno implementó un plan de seguridad en la parroquia La Vega, en el oeste de Caracas, donde fueron detenidos 38 ciudadanos y dos policías resultaron heridos.

El operativo de seguridad se efectuó luego de que el presidente Nicolás Maduro denunciara que un sector de la oposición ha comprado bandas criminales para generar violencia en varias zonas del país.

En los últimos meses se han hecho frecuentes los enfrentamientos entre los miembros de grupos delictivos y de esas bandas con los cuerpos de seguridad.

Estos grupos se resguardan en sectores populares del este y oeste de la ciudad, y están vinculados al narcotráfico y el secuestro.

Lea también
Comentarios
Cargando...