El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno regional asegura que combatirá mafias de extorsión en Zulia

Estas acciones se toman luego de que se detonaran tres granadas en menos de 48 horas en Zulia, donde resultó afectada una clínica de Maracaibo, una tienda y una ambulancia privada de Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas

Omar Prieto, gobernador del Zulia, sostuvo este lunes 21 de septiembre un encuentro con Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y José Humberto Ramírez, viceministro del despacho de Interior y Justicia, donde se concluyó iniciar el combate contra las mafias de extorsiones en la entidad.

Estas acciones se toman luego de que se detonaran tres granadas en menos de 48 horas en Zulia, donde resultó afectada una clínica de Maracaibo, una tienda y una ambulancia privada de Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas, ubicado en la Costa Oriental del Lago.

Vamos a afianzará el combate frontal a los grupos criminales con mayor énfasis en la Costa Oriental del lago, Eje Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada para erradicar la operatividad de estas organizaciones”, aseguró Prieto a través de una nota de prensa.

Finalmente, el mandatario regional agregó que se realizaran las debidas “labores de inteligencia donde se desarticularán y detendrán a cada uno de los antisociales que operan en la entidad”.

Tres granadas en menos de 48 horas

La Clínica Paraíso, ubicada al Norte de Maracaibo, fue la primera en sufrir un ataque con granada durante el fin de semana, la detonación se produjo el viernes 14 de septiembre a las 11:05 de la noche, dejando un saldo de tres personas heridas.

El segundo ataque se registró este sábado a las 10:00 a.m en La tienda Kasa Japón, ubicada en Ciudad Ojeda, del municipio Lagunillas. Un vídeo publicado a través de las redes sociales, capturó el momento de la detonación, donde no se reportan heridos.

La tercera explosión se efectuó en Ciudad Ojeda, donde dos antisociales habrían lanzado una granada a una ambulancia que se encontraba estacionada frente a la Clínica Ferrebus de Ciudad Ojeda. El hecho se produjo a la 1:30 de la madrugada de este domingo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...