El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernadora de Barinas sobre joven fallecido: «Fue herido por otro tipo de objeto»

La gobernadora del estado Barinas, Zenaida Gallardo, repudió los hechos ocurridos ayer, en Socopó, durante la realización del «Gran Plantón» convocado por dirigentes opositores.

Denunció que manifestantes del «plantón» cerraron la troncal 5 de Barinas, con una gandola de Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa) y amenazaron con prenderla en fuego cuando efectivos policiales intentaron detenerlos. «Estamos buscando a los responsables de crear inquietud en la comunidad barinense para desestabilizar la paz en nuestro estado», aseguró.

Hizo referencia a la muerte del joven de 17 años herido de bala, Yeison Mora. Expresó su solidarización con la familia de la víctima y aseguró que la autopsia reveló que «no fue herido por arma de fuego, si no por otro tipo de objeto (…) Se están haciendo las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables. En el municipio Pedraza hay 7 detenidos por el hecho».

Gallardo, al igual que el ministro para la Información y la Comunicación, Ernesto Villegas, responsabilizaron a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de los «actos vandálicos ocurridos ayer en Barinas y en otras partes del país».

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...