El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernador Rangel: no tenemos indicios de que haya una persona fallecida

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, señaló que un total de 500 funcionarios de seguridad están desplegados en la mina de Tumeremo y sus alrededores en la búsqueda de los mineros desaparecidos el pasado viernes.

Rangel indicó que “la zona es escabrosa y montañosa para hacer el trabajo de búsqueda”, sin embargo desde el fin de semana la Fuerza Armada Nacional y los cuerpos policiales se activaron para iniciar las investigaciones desde el terreno donde presuntamente se habría suscitado la masacre de los mineros.

“No tenemos ni un solo elemento que nos indique que hay una persona fallecida (…) no estoy diciendo que no haya ocurrido, pero hasta ahora no hay indicios”.

El Gobernador precisó los familiares de los “presuntos desaparecidos” fueron consultados sobre la zona en la que se desplazaban sus parientes y que “la búsqueda se ha establecido en sectores específicos indicados por ellos”.

Aseguró que no hay denuncias precisas y consideró que es una irresponsabilidad dar cifras de posibles víctimas. “El que sepa algo de Tumeremo que acuda a la Fiscalía a realizar la denuncia”. Asimismo, precisó que el tema está siendo politizado.

Por último, denunció que otras poblaciones del estado permanecen sin gasolina e insumos por el cierre de la vía en Tumeremo por parte de los familiares de los mineros desaparecidos. “Tenemos a Santa Elena de Uairén sin gasolina y situaciones de desabastecimiento. Esto es por la tranca”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...