El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernador: “Banda de El Picure está vinculada al paramilitarismo”

La muerte de José Antonio Tovar, mejor conocido como “El Picure”, líder de una banda hamponil radicada en el poblado de El Sombrero en el estado Guárico causó revuelo a nivel nacional. Sobre esto, el gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín, destacó en contacto con Venezolana de Televisión que  “el grupo de la banda de El Picure estaba muy vinculada al paramilitarismo. Les fueron incautadas armas de alto calibre”.

Afirmó que la banda obedece a un plan paramilitar de Colombia y que las armas utilizadas por la misma son traídas desde el vecino país.

Por otra parte, la máxima autoridad de Guárico aseguró que la banda “El Picure” está a punto de desaparecer, al tiempo que refirió que todas las semanas hacen operativos, decomisos de armas y muerte a varios de sus integrantes.

Recordemos que “El Picure” -según informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López- fue abatido la noche de este lunes en El Sombrero tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...