El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernador anuncia que demolerá el Retén de Cabimas este martes 26-Oct

El mandatario zuliano dio a conocer la noticia a través de su programa "Omar a las 7"

El gobernador Omar Prieto anunció este lunes 25 de octubre que el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago (COL), ubicado en Cabimas, será demolido mañana.

Mañana martes 26/10/2021 a las 11:00 a. m. estaremos demoliendo toda la estructura del Retén de Cabimas. Hemos cerrado una puerta al infierno”, aseguró el mandatario regional a través de su programa "Omar a las 7".

El Gobernador añadió que el retén costero fue "un bochornoso antro que acabó con la economía y la vida de muchos en la Costa Oriental del Lago, incluso en Maracaibo y San Francisco (se vio) la influencia de este retén".

Agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la Comisión Nacional (para la Revolución Judicial) dirigida por Pedro Carreño, y al diputado Yonder Durán, encargado de la Comisión en la región, por todo el apoyo para tumbar el centro de reclusión.

Durán comenzó bien su carrera de diputado, porque comenzó por las partes más complejas, en las catacumbas... donde pocos entran, donde pocos conversan, porque para poder nosotros hacer esto (demoler el retén) tuvimos que conversar hasta con los que se llaman líderes (pranes) en cada uno de los espacios del retén", dijo.

Señaló que ese centro "dejó de ser retén desde el pasado sábado (23 de octubre) porque incluso ayer le quitamos hasta el último cable".

Invitó a los habitantes de Cabimas para que cada uno lleve un martillo y le dé un martillazo a las paredes del retén.

 

Prieto había anunciado además, el pasado jueves 21 de octubre, que en el espacio que quede del demolido retén se construirá un parque para los niños y una cancha de futbolito.

Por su parte, la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) informó en su página web que 134 reos fueron trasladados hasta el Centro de Reclusión Francisco Delgado, antiguamente conocido como el Retén El Marite.

Apunta UVL que unos 64 privados de libertad quedan dentro de las instalaciones. Un grupo espera, según los mismos internos, que les llegue la boleta de excarcelación y otros traslados a cárceles sin régimen penitenciario.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...