El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

GNB retiene en el Puente 21 toneladas de cemento

21.250 kilogramos de cemento valorados en 12.053.570 bolívares fueron retenidos en control fijo Punta de Piedra del Puente General Rafael Urdaneta

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la retención de 21 toneladas de cemento en el Puente sobre el Lago de Maracaibo que eran transportadas sin permisología.

El procedimiento se dio en el punto de control fijo Punta de Piedra (en sentido San Francisco-COL) del Puente General Rafael Urdaneta. El general de brigada Elio Estrada Paredes, comandante de la Zona 11 Zulia, destacó sobre esta información que se trató de 21.250 kilogramos de cemento valorados en 12.053.570 bolívares.

“Esta carga era transportada desde el municipio San Francisco en una gandola marca Mack, modelo 1960, año 1982, sin la debida permisología para el transporte y comercialización de material estratégico fuera de la región zuliana”, destacó el alto mando militar.

Estrada añadió que el cargamento fue puesto a la orden de la Zona Operativa de Defensa Integral 11 Zulia (ZODI – Zulia) por el delito de transporte ilegal de esta mercancía. El jefe militar enfatizó que “los estrictos controles que mantiene la GNB en los puntos de control, fijos y móviles, han permitido detectar anomalías en grandes e importantes cargamentos de mercancía que pretenden ser llevados a otros estados o traídos hasta la ciudad de manera irregular”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...