El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

GNB retiene cuatro toneladas de material ferroso en el Zulia

A través de labores de inteligencias que vienen realizando los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Zulia, realizaron la retención de 4.140 kilos de material ferroso, en dos procedimientos realizados en las últimas 24 horas.

El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia, informó que la recuperación de este material ferroso se realizó en dos procedimientos uno en Maracaibo y otro en Carrasquero.

“Una primera retención fue hecha por el Destacamento 111 donde se logró la citación de un ciudadano de 28 años que llevaba 4 mil kilos de chatarra en un vehículo. Este material era trasladado sin ninguna permisología”.

Por otra parte se logró retener, casi de manera simultanea, otros 100 kilogramos de cobre y 40 de bronce, esto ocurrió en el punto de control fijo de Carrasquero, parroquia Luis De Vicente del municipio Mara, en este caso fueron detenidos Kelvis Alberto Ochoa Montiel (36) y Erwis Jesús Soturno Contreras (28), quienes llevaban el material de forma oculta en el tanque de la gasolina.

“Este material que es robado en la mayoria de sus casos, es llevado de contrabando en Colombia para ser vendido en pesos y obtener mayor ganancia”, afirmó el Alto Oficial, añadiendo que ambas retenciones fueron realizadas en el marco de la lucha contra el contrabando de material estratégico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...