El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

GNB recupera material estratégico del Estado en La Cañada de Urdaneta

En horas de la mañana del día de ayer, tras recibir una denuncia se realizó una investigación en una empresa ubicada en La Cañada de Urdaneta, donde presuntamente se encontraba una gran cantidad de material estratégico conformado por maquinaria, herramientas y artículos de alto costo pertenecientes a PDVSA y que tras ser desviados mantenían paralizados pozos petroleros de la industria nacional.

El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó que gracias a la labor de investigación y seguimiento que realizaron los guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 114, c se logró recuperar en su totalidad todo el material desviado, el cual presuntamente iba a ser compactado y vendido en el mercado negro como chatarra.

“Entre lo recuperado se encuentran 17 placas semicompactadas de material tubing conductor de cobre recubierto con acero, 180 tubos para mechas de perforación de diferentes diámetros y longitudes, 30 rotores de diferentes longitudes para bombas de capacidad progresiva, 200 tubos de varias pulgadas usados para fabricar conexiones de puentes de producción de gas y crudo, 300 kilos de cable conductor de cobre para bombas electro sumergibles, 3 cilindros para unidad balancin, 280 toneladas de pacas de aluminio compactado y 10 toneladas de aluminio a granel” comentó el General Estrada.

Así mismo el alto oficial precisó que además lograron recuperar 2 vehículos de carga tipo camión, 3 montacargas, 1 máquina retroexcabadora, 3 máquinas compactadoras, todo fue hallado en la empresa Recuperadora Materiales del Zulia ubicada en el sector Los Pozos de la Cañada de Urdaneta.

“Al momento de la inspección no presentaron la documentación necesaria para justificar la tenencia de lo retenido, además las máquinas fueron constatadas con los documentos que tenía PDVSA y pertenecen a la empresa del Estado”.

Hasta el momento no hay detenidos, se mantienen las investigaciones para determinar la responsabilidad de los propietarios de la empresa. Por el momento el caso quedo a cargo de la fiscalía 48 del Ministerio Público por los delitos de delincuencia organizada, robo de material estratégico del Estado y comercialización ilícita de metales y metariales de las industrias básicas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...