El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

GNB incauta 429 kilos de cocaína en ocho días

Un nuevo golpe al narcotráfico propinó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Encontrados, municipio Catatumbo, al incautar antenoche, 340 kilos con 45 gramos de cocaína que un hombre de nacionalidad colombiana transportaba en un camión, retenido en el puesto de control militar.

En el procedimiento realizado por funcionarios adscritos al Destacamento 115 de la GNB, tras arduas labores de inteligencia, se avistó el camión de plataforma Chevrolet NPR, color blanco, placas A14AW8V, conducido por Carlos Alexis Sierra Reuto, con residencia en Cúcuta, Colombia.

Los castrenses ordenaron a Sierra que bajara de la unidad, para revisarla, informó una fuente ligada al caso.

Los guardias nacionales revisaron el camión y al momento de verificar la plataforma, hallaron el alijo de 311 panelas de cocaína, que al pesarlas arrojaron el mencionado peso en kilogramos.

Tras constatar que lo incautado es cocaína, los militares arrestaron a Sierra, a quien colocaron a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público.

Segunda incautación

Se trata del segundo procedimiento antidrogas de la GNB en ocho días, en el Sur del Lago. El pasado lunes 18, en el puesto de Encontrados hicieron detener una camioneta Silverado, negra, conducida por Yohan Argenis Pineda, acompañado de Jesús Torres Ferrer. Los funcionarios revisaron el vehículo y detectaron 89 kilos con 270 gramos de cocaína, quedando detenidos los tripulantes.

En ocho días incautaron 429 kilos con 315 gramos de cocaína, en Catatumbo.

En los dos procedimientos, los efectivos se valieron de canes antidrogas para detectar los envoltorios.

En el caso de la Silverado, la sustancia fue localizada en un doble fondo dentro del tanque del combustible.

Mientras que en el camión NPR fue más ardua la revisión, pues las panelas se encontraban dentro de la plataforma de metal que debió ser prácticamente destrozada para extraer el alijo.

Se conoció que a finales de mes la droga incautada en los últimos días será incinerada. La GNB prosigue los intensos operativos antidrogas en el estado Zulia.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...