El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

GNB incauta 135 Kg de cocaína en muelle marítimo en Guanta

La incautación de 122 envoltorios con 135 kilogramos de presunta cocaína realizaron en el muelle marítimo de Guanta, estado Anzoátegui, efectivos del destacamento número 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un dispositivo con la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria) de este componente castrense.

Una nota de prensa de la GNB reseña declaraciones al respecto del jefe del Comando de la Zona número 52, general de Brigada Hernán Gil Barrios, quien precisó que el alijo de droga era procedente de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, y pretendían transportarlo hacia el estado Nueva Esparta.

Explicó que los 135 kg del alucinógeno se transportaban ocultos en los tanques de gasolina de un camión Chevrolet, blanco, placas A07BR85.

En el procedimiento fueron aprehendidos dos sujetos identificados como Cristian Manuel Durán (conductor) y Adrián Antonio Núñez, de 30 años de edad.

En enero pasado, autoridades del Comando de Operaciones de la GNB informaron que como parte de la lucha frontal contra el narcotráfico, el componente castrense incautó en 2015 más de 23.000 kilos de droga, desmanteló 10 laboratorios, erradicó 24,5 hectáreas de cultivos y detuvo a 958 personas por tráfico de drogas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...