El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

GNB detiene a tres sujetos en Carrasquero por tráfico de guayas hacia Colombia

Tres hombres fueron detenidos en horas de la mañana de este lunes por llevar ocultas en sus cinturas, 20 kilos de guayas de cobre que pretendían trasladar de manera ilegal a Colombia.

La información la dio a conocer el General de Brigada Elio Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, quien detalló que los detenidos pertenecen a una banda dedicada al contrabando de extracción de material estratégico denominada “Los Trocheros”.

“Los mismos acostumbraban a cargar con el material oculto en su cuerpo para evadir las autoridades y transportarlo por las trochas o caminos verdes hacía la frontera”.

Los sujetos quedaron identificados como Adrian José Moreno Espina (22), Agustín Antonio Atencio Espina (24) y Erlin José Villalobos (19), todos venezolanos oriundos de la Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

Estrada Paredes, destacó que la retención del material se realizó cuando los guardias nacionales del Destacamento 112 realizaban la revisión corporal en el punto de control de la segunda compañía de esa unidad militar. Todos fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público. 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...