El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

GNB detiene a tres personas por presunto contrabando de extracción

Efectivos militares adscritos a la Primera Compañía del Destacamento Nº 112 de La Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la detención  de tres  ciudadanos señalados por presunto contrabando de extracción.

Los procedimientos se llevaron realizaron en el punto de control fijo Peaje Guajira Venezolana, ubicado en el Municipio Mara, del estado Zulia, cuando los guardias nacional cumplían  a cabalidad la orden de requisa.

IMG-20160515-WA0008

El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia, aseguró que durante el primer procedimiento se retuvo la cantidad de 37 kilogramos de material ferroso, que se encontraba oculto en un bolso.

“Por éste caso el ciudadano José Antonio Pérez Salcedo de nacionalidad venezolana resultó detenido, el mismo pretendía burlar los puntos de control de la zona y  trasladar el material ferroso vía trochas a Colombia, pero los efectivos militares  tras inspeccionar su equipaje detectaron la novedad”.

El General Pérez Gámez, también manifestó que horas después, se llevó a cabo  la detención de las ciudadanas Portillo Rodríguez Grisell de 25 años de edad y Méndez Dienny, de 30 años de edad, quienes viajaban en un vehículo de transporte público y llevaban oculto en su equipaje la cantidad de 288 unidades de jamón endiablado “diablito” marca Underwood, de 50 gramos cada uno.

“Las ciudadanas también quedaron detenidas  por contrabando de extracción. Ambos casos quedaron a orden del Fiscal 18 del Ministerio Público”, señalo El General  de Brigada Alejandro Peréz Gámez.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...