El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

GNB detiene a cuatro ciudadanos con 18 kilos de droga proveniente de Colombia

En horas de la tarde del día de ayer, efectivos militares pertenecientes al Destacamento 112 con jurisdicción en la sub-región Guajira, lograron la detención preventiva de cuatro ciudadanos venezolanos que traían desde Colombia casi 18 kilos de droga.

El General de Brigada, Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia, informó que el procedimiento se generó en el punto de control fijo Peaje Guajira Venezolana (Río Limón), con apoyo de efectivos pertenecientes al Comando Nacional Anti-Drogas en el Estado (Urea 11 Zulia).

Los detenidos fueron identificados como Oscar Miguel Valencia Palmar (28), Emily Palmar Palmar (29), Jhon Jairo González Polanco (28) y Edwin José Estrada Polanco (26).

El hecho se presentó cuando los 3 hombres y la mujer se desplazaban en un vehículo marca Ford Fairlane de color azul e identificado con la placa SAM16B, que venía en dirección Paraguaipoa-Maracaibo. Se presume que llegaron a ese punto a través de los caminos verdes para evitar los puntos de control dispuestos a lo largo del eje carretero”, explicó el general Paredes.

La droga fue hallada tras la revisión minuciosa del vehículo y sus ocupantes. El can antidrogas alertó a los funcionarios y, luego de buscar, hallaron en el interior del tanque de almacenamiento de combustible la cantidad de 32 envoltorios de marihuana, con peso aproximado de 17 kilos con 390 gramos.

Los ciudadanos, el vehículo y la droga fueron puestos a la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público con competencia en materia de droga.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...