El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

GNB desmantela dos caletas con más de 51 mil litros de combustible en Mara

Un nuevo golpe al contrabando de combustible se registró en La Guajira Venezolana  el día de ayer, específicamente en el sector “Los Pelaos”, Municipio Mara,  cuando efectivos militares adscritos al Destacamento 112, perteneciente al Comando de Zona 11 Zulia de La Guardia Nacional Bolivariana lograron desmantelar  dos caletas de combustibles, reteniendo 51 mil 260 litros de gasoil y  223 envases plásticos de 220 litros cada uno.

Por este procedimiento el General de Brigada, Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia aseguró que en dicha incautación participaron unos 100 efectivos militares.

“De forma pacífica y sin hechos que lamentar, se logró desmantelar dos caletas de combustibles con 51 mil 260 litros de gasoil , limpiando el territorio fronterizo de las mal llamadas “caletas” o depósitos clandestino, donde almacenan el combustible para luego ser trasladado al vecino país”.

El General Pérez Gámez detalló que: “las dos caletas se encontraban en el sector Los Pelaos del Municipio Mara, en la primera se efectuó la retención de 123 envases plásticos llenas de combustible, tipo gasoil, con capacidad de 220 litros, para un total de 24 mil 200 litros”. Mientras que en la segunda caleta se efectuó la  retención de 123 envases plásticos llenos con capacidad de 220 litros cada una, para un total de 27 mil litros de combustible tipo gasoil. Reteniendo un total general de 51 mil 260 litros de gasoil y 233 envases plásticos.

Ante tal acciones, el Alto Oficial  reiteró el compromiso que tienen la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para erradicar y combatir el contrabando. “Continuamos firmemente en pie de lucha, trabajando incasablemente para erradicar éste flagelo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...