El diario plural del Zulia

GNB desmantela campamento Tancol en Zulia y abate a "El Ñoño"

Los uniformados hallaron en el campamento un fusil automático liviano (FAL) calibre 762x51 milímetros con dos cargadores, además de ocho chalecos antibalas con insignias que identificaban a un Tancol y otros materiales

Autoridades militares lograron desmantelar un campamento de Tancol donde operaba el grupo estructurado de delincuencia organizada dedicado al secuestro, la extorsión, el sicariato y cobra vacunas en la Costa Oriental del Lago (COL).

En el sitio cayó abatido un antisocial apodado "El Ñoño", quien enfrentó la comisión cuando penetraron en el sector El Corral de Nava, una zona rural del municipio Miranda del Zulia.

La comisión mixta llegó al sitio gracias labores de inteligencia, investigación de campo y análisis de trazas telefónicos. Al momento de abatir al sujeto, en el campamento hallaron un fusil automático liviano (FAL) calibre 762x51 milímetros con dos cargadores.

Además, encontraron ocho chalecos antibalas con insignias que identificaban a un Tancol, seis uniformes camuflados del Ejército Nacional de Colombia, tres pares de botas de caucho, una cinta eslabonada con 40 cartuchos calibre 762x51mm.

Fue retenido también un vehículo marca Ford Explorer y dos motos.

A esta hora, se rastrea la zona rural para dar con el paradero del resto de los integrantes de esta organización delictiva, e identificar sus vínculos con el vecino país y las células que operan desde ese punto de la geografía latinoamericana.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...