El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

GNB decomisa importante cantidad de alimentos en el municipio Santa Rita

Como resultado de los estrictos procedimientos enmarcados en el Relanzamiento del Plan Patria Segura, efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Comando de Zona N°11 destacados en el Punto de Control Fijo Punta Iguana, ubicado en el municipio Santa Rita, lograron importantes retenciones de alimentos en tan solo 24 horas.

El General de División  Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia, dio detalles de las retenciones de los productos de primera necesidad y regulados por el gobierno venezolano.

“Entre los más resaltantes como productos de primera necesidad tenemos 2.538 kgs de preparación de base de cereales, 658 lts de aceite, 9.000 kgs de maíz, 400 kgs de harina precocidad, 400 kgs de pasta. Estos cargamentos decomisados están valorados aproximadamente en 13.976.000 bolívares”.

Los productos venían del interior del país para ser distribuidos en el estado Zulia. Básicamente las causas de las retenciones son por inconsistencia en la documentación reglamentaria para su traslado, carecer de guías sanitarias para la movilización de productos alimenticios, detalles en las direcciones de destino; elementos que generan alerta en las autoridades por el presunto desvío de los rubros hacia el mercado negro o las mafias del contrabando. Detalló el alto oficial.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...