El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

GNB decomisa 183 kilos de droga en el Zulia

En un arduo trabajo de logística y de coordinación, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró incautar dos cargamentos de droga, especí camente “marihuana”, durante dos procedimientos efectuados en territorio zuliano, el pasado fin de semana.

Fueron decomisadas 183 panelas. El primer seguimiento se realizó en el punto de control La Guajira, en el Río Limón, donde una camioneta Toyota Land Cruiser, beige, placa AR044WG, escondía 83 paquetes de dicha sustancia en el tanque de gasolina y en el interior de un neumático. El conductor identificado como Ender Alberto Castillo León, quedó privado de libertad por tráfico de psicotrópicos. Se conoció que el vehículo se trasladaba en sentido Los Filúos-Maracaibo.

En el segundo procedimiento, se frustró la distribución de 100 panelas de marihuana que se encontraban escondidas en el baúl de una camioneta Ford blanca, placa A34AM6T. El supuesto traficante identificado como Jorge Joalex Ramirez Plata, se desplazaba con el cargamento cuando fue interceptado por la GNB en el municipio Colón.

Ambos sujetos se encuentran a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por tráfico de estupefacientes.

El general de División, Alejandro Pérez Gámez, comandante del Comando de Zona 11 de la GNB, reiteró la lucha antidrogas y el trabajo que se ha realizado durante el año para desmantelar bandas delictivas dedicadas a la distribución y venta de sustancias ilícitas en el territorio marabino.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...