El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

GNB captura seis bachaqueros en solo 12 horas en el Zulia

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reportó seis detenidos de productos básicos, insumos médicos y dinero (pesos colombianos en este caso) en tan solo 12 horas.

Unos de los casos se presentó en el punto de control Puerto Guerrero, mejor conocido como Río Limón, donde efectivos castrenses mantienen estrictos controles en la revisión de vehículos y personas que transitan del municipio Mara hacía la guajira venezolana. “En horas de la tarde de ayer fueron detenidos Migdali Montiel y Yoel José Andrade, ambos indocumentados, los mismos llevaban 360 kilos de arroz ocultos en varios dobles fondos de un camión C60 que viajaba hacía la frontera”, comentó el General de Brigada Alejandro Pérez Gámez Comandante de la Zona 11 Zulia detallando que estos productos serían llevados de contrabando a Colombia.

Mientras esto ocurría, en la Costa Oriental del Lago fueron detenidos 2 ciudadanos en dos puntos diferentes: uno de ellos en el peaje La Chinita por llevar de contrabando 2 mil jeringas con agujas desechables valoradas en 120 mil bolívares. El ciudadano José Celso Bermudez de 57 años y detenido por el caso, las transportaba en un vehículo sin ningún tipo de permisología ni factura, lo que hace presumir que las adquirió de algún centro de salud y las vendería en el mercado negro. Y un segundo hombre de 40 años, llamado Edwin Marbello Serrano (venezolano) detenido en el municipio Baralt con 500 kilos de azúcar que vendería a sobreprecio” apuntó el Alto Oficial sobre esta retención.

Así mismo, en el punto de control fijo de Aricuaiza fueron capturadas Lisyani del Valle Llovera Mustiola de 31 años y Ana Karina Heredia Romero de 30 años, quienes en dos horas diferentes, pero bajo el mismo modus operandis, llevaban ocultos en su cuerpo billetes de varias denominaciones de moneda colombiana. “Las mujeres fueron descubiertas por llevar pesos ocultos en su cuerpo,  una de ellas llevaba 530.000$ en el cabello en forma de moño, mientras que la otra llevaba 704.000$ pesos en un empaque ovalado (preservativo) que escondía entre sus piernas”, explicó el General detallando que ambas iban en vehículos de transporte público y fueron descubiertas a través de la revisión corporal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...