El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

GNB captura a tres sujetos por contrabando de extracción

Funcionarios militares adscritos al Destacamento 112 pertenecientes al Comando de Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectuaron la detención preventiva de tres personas señaladas por presunto contrabando de extracción.

El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de La Zona 11 Zulia, declaró que el primer procedimiento se llevó a cabo cuando un ciudadano pretendió burlar la presencia de los militares en el punto de control fijo ubicado en Carrasquero y pasar  la cantidad de mil 105 unidades de pastillas Apronax en presentaciones de 275 y 500 miligramos.

“El ciudadano llevaba los medicamentos oculto en su equipaje, quedó detenido y puesto a orden de la fiscalía 18 del Ministerio Público, por presunto contrabando de extracción de estos productos que son esenciales para la salud de los zulianos”.

El General aseguró  que horas después, en el mismo punto de control se llevó a cabo  la detención de otro sujeto, a quien se le retuvo  la cantidad de 560 unidades de bebidas instantáneas de 7,5 gramos cada uno, marca termo TÉ y 47 unidades de labiales de diferentes colores, marca Excel Paris. “El mismo llevaba esta mercancía de contrabando hacía Colombia”

El Alto Oficial comunicó que se efectuó la detención de un tercer sujeto de nacionalidad venezolana, a quien se le retuvo la cantidad 30  kilogramos de material ferroso, (cobre). “Gracias a la rápida acción de los guardias nacional, se logró éste importante procedimiento. El ciudadano se trasladaba en un vehículo y llevaba el material ferroso oculto en el caucho de repuesto”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...