El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

General Zavarse: manifestaciones no son pacifica porque trancan vías

El general de división y jefe de la zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Favio Zavarse, aseguró que las manifestaciones producidas por el «Gran Plantón» durante todo el día de ayer no deben ser consideradas pacificas debido a que le quita el derecho de libre transito a los ciudadanos. 

«Una manifestación no es pacifica una vez que tú le constriñes el delito a los demás ciudadanos, es decir, cuando tú le conculcas los derechos a otros ciudadanos como decir, el libre tránsito, trancar una vía. La avenida Francisco de Miranda, ya no es una manifestación pacífica. Cuando tú trancas o cierras la autopista, esa es una manifestación que no es pacífica», explicó.

La cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz publicó las declaraciones del general. «Guardias Nacionales no reprimen, dispersan manifestaciones que NO son pacíficas», como pie del video.

El «Gran Plantón» fue convocado por dirigentes de la oposición para trancar las principales vías del país durante todo el día de ayer. Se reportaron detenciones y dos fallecidos en el estado Táchira.

https://twitter.com/MIJPVenezuela/status/864476309577228288

https://twitter.com/MIJPVenezuela/status/864476142085996545

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...