El diario plural del Zulia

FundaRedes: "Iván Márquez aún dirige actividades terroristas en Venezuela"

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, denunció que más de 30 campesinos fueron detenidos arbitrariamente durante los bombardeos contra la disidencia de las FARC por parte de los militares venezolanos

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, calificó de "hipócrita" las operaciones realizadas contra campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la frontera por considerar que responden a "una acción focal solo con grupos que no están aliados con quienes hoy ostentan el poder en Venezuela".

Denunció que más de 30 campesinos fueron detenidos arbitrariamente durante los bombardeos contra la disidencia de las FARC por parte de los militares venezolanos y exigió al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo "garantizar la vida e integridad de estos venezolanos que hoy están siendo objeto de esta persecución".

Tarazona recordó que desde Fundaredes han documentado y registrado la presencia del ELN y las FARC en más de 20 entidades del país "con pistas clandestinas, con emisoras en frecuencia modulada, con la explotación minera en el estado Bolívar y en el estado Amazonas", reseñó 800Noticias.

"Hoy pretenden lavarse las manos y justificar frente al mundo que están actuando contra los grupos armados irregulares", afirmó.

Asimismo, Tarazona sostuvo que hoy, las FARC de Iván Márquez, siguen dirigiendo actividades terroristas en territorio venezolano.

Dos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el líder de un grupo irregular fallecieron y 32 personas resultaron detenidas durante un operativo que se realizó el domingo 21 de marzo en el estado Apure, confirmó el Ministerio de Defensa.

A través de un comunicado, el despacho castrense informó sobre los decesos del mayor Edward Ramón Corobo Segovia y el primer teniente Yonathan Miguel Duarte. También “fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias ‘El Nando’”.

Los enfrentamientos con “grupos irregulares colombianos” se sucedieron en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez del estado Apure.

Asimismo, fueron destruidos seis campamentos y se decomisó armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas, agregó la misiva. También resultaron heridos varios efectivos militares, “a quienes se les está prestando la atención médica correspondiente”.

“Unidades militares, con el apoyo de organismos de seguridad del Estado, continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona“, agregó el Ministerio de Defensa.

Lea también
Comentarios
Cargando...