El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fundaredes denuncia asesinato de una pareja en ataque de la guerrilla en Bolívar

Los pobladores de caseríos campesinos y comunidades indígenas ubicadas en la población del Bajo Caura aseguran que son víctimas de maltratos, robos, amenazas, persecución y agresiones por parte de la guerrilla colombiana

Dos personas fallecieron en horas de la noche del sábado en la población del Bajo Caura, estado Bolívar, específicamente en la mina El Kino, tras el asalto de presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según información de Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, el presunto ataque de la guerrilla acabó con la vida de la docente María Hernández y su esposo, del que no se tienen datos.

Comentó que Hernandez se desempeñaba como maestra en el Grupo escolar Maripa.

“Había salido de la comunidad desde hace varios meses en busca de un mejor sustento para mantener a su familia, porque el sueldo no le alcanzaba para cubrir sus necesidades en el hogar”, aseveró Tarazona en su cuenta de Twitter.

Los pobladores de caseríos campesinos y comunidades indígenas ubicadas en este sector del estado Bolívar aseguran que son víctimas de maltratos, robos, amenazas, persecución y agresiones por parte de la guerrilla colombiana.

Presumen que la guerrilla ya los había mandado a desalojar la zona para tomar control del terreno que habitaban.

Tras los hechos, los familiares esperan una investigación y la declaración oficial por parte de las autoridades competentes sobre lo ocurrido.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...