El diario plural del Zulia

Fundaredes asegura que fue liberado grupo de cuatro soldados secuestrados

El domingo, Fundaredes confirmó que se produjo un segundo secuestro de militares venezolanos por parte de las FARC. Se trató de cuatro efectivos del pabellón militar, un teniente de navío de apellido Rea y tres féminas

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, informó la noche del domingo que fueron liberados los cuatro militares de la Fuerza Armada Nacional que estaban en poder de la disidencia de las FARC, luego que hicieran llamar a un Teniente Coronel de apellido Castro desde Guasdualito para entregarle a los efectivos.

A través de un video en sus redes sociales, Tarazona explicó que estos secuestrados pertenecían a un comando de salud de la Armada, quienes debían atravesar por un tramo fluvial para llegar a su destino, cuando fueron sorprendidos por unos pescadores que resultaron ser del grupo guerrillero, reseñó Tal Cual.

Refirió que los cuatro soldados estuvieron secuestrados durante la jornada, donde presuntamente fueron maltratados y golpeados.

Por otro lado, informó que un sargento de la Armada llegó a La Victoria en condiciones de deshidratación tras varios días de haberse registrado el enfrentamiento en el sector La Capilla del pasado 23 de abril y presumen que es el sargento Danny Vásquez. En ese sentido, manifestó que de confirmarse la identidad del efectivo, quedarían pendientes por aparecer Abraham Belisario y otro soldado del Ejército, que están en condición de desaparecidos.

Más temprano, Tarazona confirmó que se produjo un segundo secuestro de militares venezolanos por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Precisó que se trató de cuatro efectivos del pabellón militar, un teniente de navío de apellido Rea y tres féminas. 

Tarazona aclaró que los funcionarios militares venezolanos fueron entregados pasadas las 6:00 de la tarde al comandante de las FAN que se trasladó desde Guasdualito hasta La Victoría.

"Esta comisión se trasladó el 20 de mayo del 2021 a vacunar a los efectivos del comando de la armada en esta zona, pero fueron interceptados por los terroristas de las FARC del frente Décimo al mando de alias «Iván», quien los maltrató, secuestró y despojo de todas las vacunas", precisó el director de la ONG a través de su cuenta en la red social Twitter.

Lea también
Comentarios
Cargando...