El diario plural del Zulia

Funcionario policial fue condenado por sicariato del alcalde de La Ceiba en Trujillo

El oficial formaba parte de una banda delictiva existente en La Ceiba, cuyo líder encargó la muerte del alcalde trujillano hace seis años

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años y cinco meses de prisión Hamlet Josue Rivero Moncayo, funcionario de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), por el sicariato del alcalde del municipio La Ceiba, Marcos Tulio Carrillo, hecho que sucedió el 31 de marzo de 2016 dentro de su residencia, ubicada en el sector Santa Apolonia.

El citado día, la víctima se encontraba dentro de su vivienda cuando fue sorprendido por dos hombres a bordo de una moto. Uno de ellos descendió del vehículo y con un arma de fuego le efectuó varios disparos, resalta el Ministerio Público a través de una nota de prensa.

Mientras los hombres escapaban del sitio, la víctima fue trasladada por familiares y vecinos hacia una clínica cercana, donde ingresó sin signos vitales.

De acuerdo con el informe forense, se determinó que el burgomaestre falleció debido a una hemorragia interna ocasionada por 14 impactos de bala distribuidos entre cabeza, cuello y tórax.

Experticias ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), bajo coordinación del Ministerio Público, determinaron que los victimarios, tras cometer el hecho, se trasladaron al Asentamiento Campesino Bicentenario, en Santa Apolonia, donde calcinaron y abandonaron la motocicleta utilizada en el hecho, y fueron extraídos del sitio, además de quedarse en posesión del arma, que ocultaron y le borraron sus seriales.

En tal sentido, las investigaciones determinaron que Rivero Moncayo formaba parte de una banda delictiva existente en La Ceiba, cuyo líder encargó la muerte del exalcalde.

Rivero Moncayo fue aprehendido el 8 de abril de 2016 por funcionarios de la Fapet, al serle incautada el arma que había ocultado en el dormitorio de la Estación Policial 3, ubicada en el sector 3 de Febrero.

Durante el juicio, la Fiscalía 3ª de Trujillo ratificó la acusación contra Rivero Moncayo como cooperador inmediato de sicariato y asociación para delinquir.

Ante los medios de pruebas expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra Rivero Moncayo; la cual cumplirá en el Internado Judicial del estado Trujillo.

Lea también
Comentarios
Cargando...