El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fuminalla se queda sin defensa privada

Deiber Miguel Fuminalla Ortíz, de 32 años, se quedó sin defensa privada. Su evidente culpabilidad habría provocado que el reconocido jurista Omaya declinara para defenderlo.

El Ministerio Público le designó un defensor público, que se supo, está renuente a defender al violador denominado como el “Monstruo Gozón”.

Según las denuncias e investigaciones de cuerpos policiales, este violador, que no actuó solo, tendría más de 30 vícagregado1timas en su haber.

Por fuentes judiciales se supo que el jurista decidió alejarse del caso por el notorio desenlace que tendrá el juicio. Una pena de unos 30 años recibiría Fuminalla. A cambio de esta decisión el Ministerio Público le concedió al sindicado un defensor público, de apellido Montiel, que es uno con más antigua y
reconocido en el tribunal con más de 20 años de servicio.

Versión Final, a través de un contacto telefónico, pudo entablar una conversación con la doctora Yuneira
Montiel, quien lleva el caso de unas siete muchachas afectadas.

“El podría enfrentar los delitos de violación con agravante, porque hay un concurso real de delitos contemplados en la ley de violencia de género”, destacó la jurista.

La experta afirmó que el sujeto podría enfrentar una pena de 30 años por las violaciones.

Por otro lado, allegados de las víctimas destacan que “para él en Venezuela no existirá una condena real, 30 años se le quedan cortos, si se le suma todos los delitos que cometió tendría que tener una cadena perpetua”.

¿Dónde está el voyerista?

Hasta los momentos, el cómplice del violador no ha sido detenido.

Las víctimas han exigido al Ministerio Público que insistan en la búsqueda del segundo hombre que ordenaba a Fuminalla cómo hacer las aberraciones.

Las afectadas insisten en que si el cómplice sigue libre hay un peligro latente, hay un violador en serie suelto en busca de una próxima víctima.

Montiel, la defensora de varias de ellas, aseguró que tienen pruebas relevantes, entre varias, la rueda de reconocimiento. “agregadoEsa prueba ha sido positivo, todas lo han señalado a él”.

La representante de la firma Fénix Law Consultant  afirmó que sus defendidas están ansiosas de justicia.

Como se reveló en la entrega anterior, la abogada detalló que son 16 víctimas las que tiene la Fiscalía. Presumen que el resto de mujeres tenga temor a denunciar.

El caso ha causado revuelo entre los pasillos de los tribunales. Muchos hablan de este grupo de afectadas, de cómo un mismo dolor las ha mantenido fuertes y valientes para clamar justicia por una acción malvada que debe ser castigada.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...