El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fulminan en careo a homicida del policía

Se resolvió el homicidio del supervisor del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), Antonio José Mavárez Romero de 41 años. José Leonardo Yánez Medina, de 33, expolicía, fue liquidado por comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), en el monumento La Chamarreta, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, oeste de Maracaibo.

El delincuente habría perpetrado el crimen hace una semana contra el funcionario activo, al propinarle un balazo en la cabeza el pasado 30 de julio, en la Circunvalación 1, a la altura del distribuidor Socorro.

Comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), además del Equipo de Respuesta Inmediata (ERE) del Cpbez, con apoyo tecnológico del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), determinaron a través de las llamadas telefónicas la conexión de Yánez con el asesinato de Mavárez.

Al conocerse que el expolicía fue el ejecutor del crimen, se iniciaron las labores de búsqueda, y en horas de la mañana de ayer lo precisaron cuando transitaba en un vehículo Fiat Premio, blanco y negro, placa XMS-453. Le dieron la voz de alto, pero tomó como  acción negarse y se enfrentó a los efectivos, quienes lo hirieron. Fue trasladado al CDI de La Chamarreta, donde los galenos manifestaron que murió minutos después de su ingreso.

Extraodficialmente se conoció que Mavárez custodiaba a un prestamista de Las Playitas, del cual se desconocen datos, y quien está huyendo. Yánez intentó robar al supervisor y por ese motivo le disparó en la Circunvalación 1. Otro sujeto es buscado activamente.

Autoridades no se han pronunciado para conocer el motivo del homicidio.

 Purgó pena

José Leonardo Yánez Medina fue condenado en 2006 a 13 años de prisión, por el delito de homicidio calificado en grado de frustración, cometido en la ejecución del robo a mano armada de un vehículo.

Como centro de reclusión se determinó la extinta cárcel de Sabaneta, pero solo pagó cinco años de la pena impuesta.

Yánez Medina interceptó al ciudadano Dieder Loleit en diciembre de 2005, con quien trabajó por varios años en su taller mecánico, para despojarlo de su carro. Luego de someterlo bajo amenaza de muerte, lo amordazó e intentó asfixiarlo amarrándole unas bolsas plásticas en la cabeza y sujetándolas con el cable de un cargador. Dieder fue hallado por su esposa, amarrado en el baño.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...