El diario plural del Zulia

Fuerte represión en distribuidor Altamira: Un fotógrafo gravemente herido

Según reportes de periodistas, la situación se mantiene en el lugar. Denuncian que una ballena y vehículos tácticos de la GNB se colocan en dirección Altamira

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron con bombas lacrimógenas y perdigones a los manifestantes que se encontraban en el distribuidor Altamira, a la altura de la base aérea La Carlota.

Usuarios de Twitter denuncian que se escuchan fuertes detonaciones en el lugar.

Los periodistas también fueron víctimas de la represión por parte del órgano de seguridad del Estado.

Un fotógrafo, identificado como JhonFQ, fue herido de con disparos de perdigón a quemarropa. Paramédicos lo trasladaron a un centro de salud.

El canal de noticias VPI TV también denunció que uno de sus asistentes de cámara, Rubén Brito, fue herido de perdigón en el brazo mientras cubría los hechos.

Según reportes de periodistas, la situación se mantiene en el lugar. Denuncian que una ballena y vehículos tácticos de la GNB se colocan en dirección Altamira.

Sin embargo, los manifestantes lanzan objetos contundentes y no permiten avanzar a los funcionarios, pero estos siguen respondiendo con gases y perdigones.

Los ciudadanos intentan derribar las rejas de La Carlota con un vehículo blanco, con el cual se atravesó una de las cercas de seguridad que separan la base militar de la autopista.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó a los ciudadanos en todo el territorio nacional a movilizarse para exigir el cese a la usurpación, luego de que el martes acudiera a La Carlota en compañía de Leopoldo López y un grupo de militares sublevados.

Lea también
Comentarios
Cargando...