El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Fueron ocho los abatidos en El Danto

Fueron ocho los abatidos en el cruento enfrentamiento que se registró este viernes en la noche y el sábado en la madrugada, entre la urbanización Fondur y la calle Urdaneta de El Danto, municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.

Además del líder de la banda de “Chiche Pacheco”, Jhon Jairo Quintero, de 21 años, ultimado el viernes en la mañana, los funcionarios de la Policía del Municipio Lagunillas (Polilagunillas) dieron de baja a Ángel Manuel Acosta Barrios (20), conocido como “El Mello”, horas después.

Desenlace fatal

Posterior a ello un grupo de funcionarios de Polilagunillas atendió un llamado donde indicaban la guarida de los miembros de esta banda. Se dirigieron al lugar y al llegar fueron recibidos a tiros por los “cuidadores de la zona”. Allí cayeron dos sujetos que hasta ahora siguen sin identifi car. Fueron llevados al CDI.

Minutos después se dirigieron a una vivienda donde fueron atendidos por una mujer, quien servía de señuelo a los delincuentes. Indicó que ella se encontraba sola con su hija, y cuando los funcionarios trataron de inspeccionar la vivienda comenzaron los disparos. Se replegaron y rodearon la casa, pero desde el interior les disparaban.

La mujer intentó salir de la vivienda y fue entonces cuando uno de los sujetos le disparó al único policía caí- do en este hecho, el oficial agregado Johan Antonio Mendoza Vargas, de 37 años, adscrito a la Comisión Motorizada con 11 años dentro de las filas de Polilagunillas. Murió desangrado porque fue imposible prestarle el apoyo. Dejó tres hijos.

Después llegaron refuerzos de las diferentes instituciones policiales del Estado, para contrarrestar el ataque, que duró hasta las 2:45 de la mañana de ayer, cuando cayó abatido el último miembro encontrado en la vivienda.

“El Bebé”, “La Garza”, “El Tommy” y su esposa, todos pertenecientes a la banda del “Chiche Pacheco”, murieron durante la intensa balacera que se registró en la calle Urdaneta, de El Danto.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...