El diario plural del Zulia

“Fue a maldad, el chofer les tiró la camioneta”, familiares de arrollados en La Polar

Con los féretros de sus hijos en sus casas, ubicadas en la calle 187 del barrio La Polar y en la avenida 48K del barrio Milagro Sur, en San Francisco, las consternadas madres contaron a Versión Final la tragedia que hoy las embarga

Los testigos del hecho y dos cámaras de seguridad delataron al presunto responsable. El arrollamiento múltiple ocurrido la madrugada del lunes en el barrio La Polar, donde murieron dos jóvenes y otros cinco resultaron heridos, no fue un accidente. “Fue a maldad”, revelaron las progenitoras de las dos fallecidos.

Con los féretros de sus hijos en sus casas, ubicadas en la calle 187 del barrio La Polar y en la avenida 48K del barrio Milagro Sur, en San Francisco, las consternadas madres contaron a Versión Final la tragedia que hoy las embarga.

Richard José Mejía Araujo (21) y Enyerberth José Contreras Delgado (19) murieron luego que el conductor de la Chevrolet Blazer verde, supuestamente, “le tiró la camioneta a los muchachos, quienes estaban compartiendo y sentados en la acera, al lado del depósito Juan de Dios”.

Richard Mejía Araujo

En un revelador video de seguridad, filmado por las videocámaras de la recién inaugurada licorería Juan de Dios, se aprecia el violento momento en que el conductor de Blazer verde cambia bruscamente de canal y va directo contra el grupo de amigos que permanecía sentado en la acera de la carretera.

“Tenemos conocimiento de que él (el conductor) discutió con alguien allí, y les dijo que ya ellos iban a ver lo que iba a hacer. Que si él regresaba y todavía estaban ahí, iban a ver la sorpresa que les tenía”, denunció Ana María Araujo, mamá de Richard, acompañada de su yerna y sus tres pequeños nietos, de 2, 3 y 5 años.

La mujer identificó al presunto responsable de la muerte de su hijo, quien trabajaba con ella en Mercasur como “José Joaquín Simancas Corredor, un supuesto guardia nacional que ya está detenido, pero que quieren soltar sin hacer justicia, ese hombre tiene que pagar por tantas muertes que ocasionó”.

La madre de Enyerberht lloraba desconsolada frente al ataúd del tercero de sus hijos

Maryolis Delgado, madre de Enyerberth, aseguró que se enteró del suceso a las 3:30 a.m., luego que le avisara un compadre: “Cuando llegué estaba tirado ahí, agonizando. Él regresaba de que su novia, pero al pasar por ahí vio a un amigo y le pidió agua, cuando se sentó a tomárselo la camioneta se le fue encima”.

Eso fue a maldad, eso lo hizo él (José Simancas) a maldad. Él tiene que pagar por eso. Muchos que dicen que él (Simancas) tuvo una discusión con un muchacho ahí, y dijo que ya iba a ver lo que le iba a pasar. Él y que salió a buscar la camioneta, y cuando se presentó fue eso, que les tiró la camioneta”, añadió.

Así quedó la fachada de la casa en cuya acera se encontraban sentado el grupo de amigos

Por el trágico hecho hay tres heridos leves: Deiker Urdaneta (24), Yorgeibel Florido (19) y Aldair Alonso (21). Y otros dos heridos de gravedad, Eliel Camarillo (23), a quien le amputaron una pierna y se encuentra en la UCI del General del Sur; y Dairelis Marrufo (29) y madre de seis hijos, quien se encuentra en el Sahum.

Sobre José Simancas trascendió que se gana la vida como mecánico, reside a pocas cuadras del suceso en el barrio Universidad y, supuestamente, le había tomado la camioneta a su hermana, quien actualmente radica en Colombia. Trascendió que permanecía detenido en la PNB, organismo que se encargó de detenerlo y sacarlo del depósito de licores, pues la comunidad intentó lincharlo.

El féretro con los restos de Enyerberth se encontraba en la sala de su casa
Ana Araujo, madre de Richard, acompañada de su yerna.

 

Maryolis Delgado (azul) es la madre de Engelberth
Los seis inquilinos de la casa que impactó la camioneta se encontraban durmiendo al momento del hecho
Vista frontal del lugar dónde ocurrieron los hechos

 

Las progenitoras (extremos) de dos de los jóvenes heridos pidieron justicia a las autoridades
Lea también
Comentarios
Cargando...