El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Foro Penal alerta sobre la grave condición de salud de los 12 pemones presos

El director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, explicó que los detenidos “hacían vida en su comunidad de Kumarakapay como artesanos, agricultores y guías turísticos. Conocidos y apreciados por los visitantes. Ahora están en una prisión que injustamente los ha alejado de sus seres queridos”

El director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, alertó este viernes que la situación con los presos políticos pemones es de extrema preocupación. Denunció que el estado de salud de los 12 indígenas detenidos en El Rodeo II, desde diciembre de 2019, es “de alto riesgo”.

“Después de la dolorosa muerte de Salvador Franco por tuberculosis y falta de atención médica, las condiciones de reclusión de los 12 pemones detenidos continúan siendo peligrosa y de alto riesgo para la salud de todos”, publicó  Himiob en su cuenta en Twitter.

Explicó que los detenidos “hacían vida en su comunidad de Kumarakapay como artesanos, agricultores y guías turísticos. Conocidos y apreciados por los visitantes. Ahora están en una prisión que injustamente los ha alejado de sus seres queridos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...