El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fluctuaciones eléctricas generan incendio en una tienda de computadoras [+Fotos]

Una moto también agarró candela tras serle suministrado combustible en exceso, en una estación de servicio de La Limpia

El Cuerpo de Bomberos del municipio Maracaibo logró evitar la propagación de un foco de incendio eléctrico la tarde de este viernes 21 de febrero, en “El galpón de las computadoras”, ubicado la avenida 77 del sector Panamericano, parroquia Caracciolo Parra Pérez, de la capital zuliana.

Fluctuaciones eléctricas generaron una sobretensión que derivó en el cortocircuito de un distribuidor de corriente, que al consumirse alcanzó el mobiliario del local ubicado en la parte frontal de las instalaciones, generando así el riesgo de incendio.

La activación inmediata de los sistemas de protección contra incendio alertó a los trabajadores y vecinos, quienes al percatarse reportaron el hecho al servicio de emergencia VEN 911, evento que pudo ser contenido exitosamente por los 15 funcionarios bomberiles que acudieron al sitio, con la recién adquirida Unidad de Control y Extinción de Incendios 0-56, disponiendo de 500 litros de agua, utilizados para sofocar las llamas y refrescar el perímetro.

El propietario de la empresa, William Peña, agradeció la asistencia inmediata de los efectivos, quienes prestaron un notable servicio para mantener control total de la situación, salvaguardando los bienes y las vidas de los afectados.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio Maracaibo, Cap (B) Engerberth Atención, resaltó el cumplimiento de la empresa con la instalación y el mantenimiento de los dispositivos de protección contra incendios, que junto con la oportuna comunicación con el Ven911 y la rápida acción de los bomberos fueron fundamentales para prevenir que el accidente eléctrico trascendiera a un evento de mayores dimensiones y comprometiera el colapso de la estructura.

En otro hecho aislado este mismo viernes, funcionarios bomberiles acudieron en la estación de servicio Los Aceitunos, de la avenida La Limpia, sector Los Olivos, donde se incendió una unidad motorizada, luego de ser surtida con exceso de combustible.

Sobre este hecho, el comandante del Cuerpo de Bomberos destacó que previo al debido procedimiento, algunos ciudadanos prestaron la colaboración con extintores y agua, hasta la llegada de los funcionarios con el equipo de supresión para lograr extinguir totalmente el fuego que consumió la motocicleta.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...