El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fiscalía solicita sobreseimiento de causa en caso Grupo San Simón [+Carta]

Tras la intervención de las empresas del Grupo San Simón hace más de tres años, el presidente fundador de la compañía productora de alimentos, Wilmer Pérez Carroz, informó este martes, a través de una carta pública dirigida al Gobierno nacional, que el Ministerio Público concluyó el pasado 15 de diciembre que la empresa no había cometido delito alguno, por lo que solicitó el sobreseimiento de la causa.

“Conforme a la justicia y luego de una averiguación exhaustiva del caso, el Ministerio Publico concluyó en fecha 15 de Diciembre del 2015 que ni yo, ni mi familia, ni ninguna de las empresas que represento, hemos cometido delito alguno, y en consecuencia procediendo a solicitar el sobreseimiento de la causa”, afirmó Pérez Carroz.

El Grupo San Simón, organización nacida en el Sur del Lago de Maracaibo y conformada por cuatro divisiones (lácteos y cárnicos, aceite de palma, pasta y camarones), fue intervenida por el Gobierno en mayo de 2012.

Las cuatro divisiones antes de la investigación e intervención “estaban en plena producción y representaban en el rubro leche el 15 % de participación en el mercado nacional, en la división carne representaba un 12 % de participación en el mercado nacional y fuimos el mayor productor de aceite crudo de palma a nivel nacional, representando un 52 % de la producción nacional, además empleábamos más de 1.300 personas”.

Sin embargo, hoy la producción ha bajado significativamente. “De acuerdo con nuestras informaciones y supervisión mientras la Junta Interventora ha venido manejando las empresas, la producción ha bajado considerablemente, actualmente produciendo el 10 % de su capacidad instalada”.

Ante la crisis económica y alimentaria que vive el país, el presidente del consorcio zuliano manifestó que “estamos en condiciones de recuperar todas nuestras empresas y llevarlas a un 100 % de la capacidad instalada, incrementar las fuentes de trabajo, incrementar la producción de leche, carne, aceite, y otros, trabajando con recursos propios y con el apoyo de la banca pública y privada, tanto nacional como internacional, y así coadyuvar con la emergencia económica que atraviesa nuestro país”.

Por ello, Pérez Carroz hizo un llamado al vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; al ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y los ministros del área económica, Jesús Faría y Miguel Pérez Abad, a entablar una reunión “para acordar las medidas necesarias y materializar la recuperación de las empresas y así coadyuvar en incrementar la producción agroalimentaria”.

cartaSanSimon

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...