El diario plural del Zulia

Fiscalía mexicana identifica a un segundo detenido por el asesinato de la venezolana Maika Torres

Tras la desaparición de la criolla en horas de la mañana del 1 de diciembre, autoridades siguieron la pista hacia una finca, localizada en Chapala, Jalisco. El Ministerio Público identificó como José Ángel P. y Jaideber R., a los posibles responsables. Ambos tienen un año de prisión preventiva mientras las autoridades ahondan en el caso

La desaparición y asesinato de la venezolana Maika Torres Obelmejías en México sigue con avances en búsqueda de una aclaratoria que permita conocer cómo murió la mujer de 38 años. La Fiscalía de Jalisco informó sobre la detención de dos hombres que estarían involucrados.

Identificados como José Ángel P. y Jaideber R., ambos hombres están bajo un año de prisión preventiva mientras el Ministerio Público ahonda en el caso y determina quiénes son los culpables del feminicidio.

Tras la desaparición de la criolla en horas de la mañana del 1 de diciembre, autoridades siguieron la pista hacia una finca, localizada en Chapala, Jalisco, donde luego de un allanamiento, encontraron una tierra removida donde localizaron el cuerpo de Maika Torres.

“Ambos individuos quedaron a disposición de un Juez de Control, quien entró al análisis del caso y consideró que los datos de prueba aportados por el agente ministerial eran contundentes para iniciarles proceso penal a los dos hombres por los delitos de desaparición agravada y delitos vinculados con la desaparición de personas”, reseñó la Fiscalía.

Silki Torres, hermana de Maika, habló sobre los últimos avances de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades mexicanas para esclarecer el crimen.

Durante una entrevista radial ofrecida a Circuito Onda, Torres detalló que las dos salieron de Venezuela el 15 de abril de 2019. Sus caminos se separan poco tiempo después, cuando ella se va a España y Maika se queda en Colombia para posteriormente mudarse a México.

La decisión de Maika de irse a México fue porque una amiga le dijo que quería apoyarla en su sueño de ser cantante y le ofreció vivir en su casa.

"Ella trabajaba con una chica que conoció a través del club de fans de Lucero, esta persona decía que quería apoyarla en su sueño de ser cantante y artista. Así fue como llegó a México, pensábamos que todo estaba bien", relató Silki.

Por el momento, las investigaciones solo han recogido que la joven fue murió por asfixia, y fue enterrada con su ropa, bolso, celular e incluso su Tablet.

Lea también
Comentarios
Cargando...