El diario plural del Zulia

Fiscalía investiga presunto ajusticiamiento por oficiales de la PNB en La Guaira

Efectivos policiales habrían abatido a un supuesto delincuente en Naiguatá. Lo iban a trasladar a un hospital pero los familiares del individuo arremetieron contra los uniformados, que debieron huir de la zona. Al hombre lo llevaron sus alegados a un centro de salud, donde murió

Un presunto ajusticiamiento por parte de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se produjo en La Guaira. El fiscal general, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público inició las investigaciones en torno a este hecho, donde uno de los efectivos aparentemente disparó contra un hombre señalado de delincuente.

Ministerio Público La Guaira designa a la Fiscalía 10ª adscrita a DD. HH. para investigar y sancionar el presunto ajusticiamiento de Marcos Guevara por parte de funcionarios de la PNB en un sector de Naiguatá", dijo Saab a través de X, sin ofrecer mayores detalles.

El hecho se generó el martes en la comunidad de Cerro Colorado, sector Las Cadenas, en Naiguatá, cuando un oficial de la PNB habría ultimado a Marcos Rafael Guevara Iriarte, de 35 años, reseñó La Verdad de Vargas.

Un grupo de uniformados realizaba un operativo en el sector, en la búsqueda de sujetos dedicados a la venta de estupefacientes, a quienes señalaron de mantener en zozobra a la comunidad.

Al momento de llegar a la zona, Guevara, quien presuntamente formaba parte de una banda delictiva y tenía antecedentes policiales, visualizó a los policías y optó por huir hacia un lugar boscoso.

Al parecer, el individuo, al verse rodeado, habría accionado un revólver Rossi calibre 38 contra la comisión, que respondió al supuesto ataque, añadió La Verdad con base en la versión oficial.

Cuando los efectivos de la PNB pretendían trasladar a Guevara a un hospital, pues lo hirieron de gravedad en el lado derecho de la cadera, un nutrido grupo de familiares fue al rescate del hombre y por poco lincha a los agentes, que debieron salir corriendo del sector.

Los parientes del herido lo llevaron hasta el Ambulatorio de Naiguatá, sin embargo los doctores lo único que pudieron hacer fue certificar su muerte.

Lea también
Comentarios
Cargando...