El diario plural del Zulia

Fiscalía investiga dos femicidios en Portuguesa: "Habrá máxima justicia"

Las adolescentes Eduarlis Carolina Falcón y Elyannis Martinez Roñoz fueron encontradas muertas en terrenos baldíos con signos de tortura física

El fiscal general Tarek William Saab informó el martes que fueron designados dos fiscales para investigar el asesinato de las adolescentes Eduarlis Carolina Falcón y Elyannis Martinez Roñoz y sancionar a los culpables por lo ocurrido en el municipio Turén del estado Portuguesa.

Saab indicó que los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados en un terreno baldío con signos de tortura física, por lo que prometió "máxima justicia" en el caso.

Martínez Roñoz y Falcón, residentes en la población La Misión del municipio Turén en el estado Portuguesa, tenían más de 24 horas desaparecidas. Cuando encontraron sus cuerpos, los mismos registraron signos de haber sido violadas y posteriormente estranguladas con una rama de bejuco, reseñó Tal Cual.

Eduarlis Falcón tenía 20 años y había salido de su casa antes de las 7:00 a.m. del 22 de febrero para ir al gimnasio en su bicicleta, destino al que nunca llegó. El cadáver de la joven fue encontrado el martes 23 de febrero a las orillas del río Las Marías y las autoridades, al localizar su cuerpo, encontró un par de zapatos, una sandalia, un par de medias, además del bejuco.

Por su parte, Eliennys Martínez Roñoz tenía 17 años y fue vista con vida el domingo 21 de febrero cuando iba a misa del culto evangélico. Salió de su residencia cerca de las 11:00 a.m. y no regresó. Fue encontrada en un terreno baldío llamado la Tabacalera del sector Punta Brava el lunes 22 de febrero, a un lado de la sede municipal de Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora".

También tenía signos de agresión física y sexual y en la zona fue hallado un calzado que le pertenecía, dos forros de teléfonos móviles, un preservativo que contenía presunto líquido seminal y una rama de bejuco con la que fue estrangulada.

Reportan además que la tarde del 22 de febrero, una mujer de 33 años identificada como Carmine Yohanny Sosa fue asesinada en la urbanización Baraure del municipio Araure, estado Portuguesa, por su expareja, Jhon Keller Luques, cuando ella estaba en su residencia. El hombre había ido para supuestamente intentar recuperar la relación y tras una discusión, él le propinó un disparo en la cabeza y luego se quitó la vida.

Lea también
Comentarios
Cargando...