El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fiscalía identificó a 16 de los 28 mineros desaparecidos en Tumeremo

El Ministerio Público informó que pudo identificar, al menos, a 16 de los mineros desaparecidos tras la masacre de Tumeremo luego de realizar 21 entrevistas a familiares, así lo informó el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray.

“Les garantizamos a esas personas que sus nombres y apellidos están resguardados, y no figuran en el expediente en virtud de las medidas de protección que tienen por solicitud de la institución garante de la legalidad”, explicó Mundaray a través de un comunicado.

El funcionario destacó que los fiscales 42º nacional y 5º del segundo circuito de Bolívar continúan en el sitio haciendo las investigaciones correspondientes a fin de lograr hallar la evidencia física que confirme la matanza registrada en la entidad suroriental.

El Director General de Actuación Procesal resaltó igualmente la coordinación con los funcionarios de la División Nacional contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

“Hemos cumplido a plenitud con los postulados normativos y constitucionales, y esperamos que el trabajo técnico arroje los resultados“, añadió.

En horas de la madrugada de este jueves una comisión de más de 700 efectivos de la Guardia Nacional tomó a la fuerza y desalojó a los familiares de los mineros desaparecidos quienes tenían cuatro días al hilo protestando por conocer el paradero de los cuerpos de sus allegados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...