El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fiscalía apeló decisión de liberar a los ocho implicados en femicidio de Yusleidy Salcedo

Pese a la decisión del tribunal de otorgar libertad plena a los acusados, los sujetos siguen detenidos gracias a la apelación

A pesar de la decisión de un tribunal del estado Mérida que dejaría en libertad a los ocho implicados en la violación y femicidio de Yusleidy Salcedo, la fiscalía que lleva el caso introdujo un recurso de apelación, con el que lograron mantener a los hombres tras las rejas, informó Punto de Corte.

El femicidio de Salcedo, una adolescente de 17 años, ocurrió el 28 de agosto de 2019 en la población de Pueblo Llano, estado Mérida.

La ONG 100% Estrógeno aclaró que pese a la decisión del tribunal de otorgar libertad plena a los acusados, los sujetos siguen detenidos gracias a la apelación.

"A pesar de la inadmisible decisión del tribunal sobre la inocencia de los ocho femicidas de Pueblo Llano, siguen detenidos gracias a la apelación de la Fiscalía. No bajemos la guardia. En un país dónde la justicia tiene precio, debemos seguir exigiendo", señaló la organización.

Provea también denunció la noche del viernes que el Estado venezolano había concedido libertad plena a los ocho implicados en el femicidio de la adolescente.

"El Estado venezolano da libertad plena a ocho hombres que violaron y asesinaron a Yusleidy Salcedo, víctima de un femicido en Mérida, 2019. Simularon un suicidio diciéndole al abuelo de ella que se había quitado la vida. Hoy la justicia los premia", denunció Provea en su cuenta de la red social Twitter.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...