El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Finge ser mujer en Facebook para contactar a adolescentes y después abusar de ellas

El sujeto usurpaba la identidad de una fémina que ofrecía a las jovencitas dinero en moneda extranjera para que se encontraran con un supuesto amigo de "ella"

“Hola, soy Natty Peña”. De esta manera, un hombre se hacía pasar por mujer a través del Facebook. Desde esa red social realizaba contactos con adolescentes con edades entre 13 y 17 años. “Ella” (Natty) les ofrecía entre 150 y 200 dólares a cambio de encontrarse con un “amigo” de la supuesta mujer. Sin embargo, cuando las muchachas iban al encuentro de la “dama”, se topaban con el sujeto, quien luego las sometía para abusar sexualmente de ellas. Todo esto ocurrió en Barinas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó a través de su Instagram que las jovencitas accedían a la cita con el “amigo” de “Natty Peña”, quien no es otro que Luis Carlos Buitrago Bustamante, de 30 años, alias “El Monstruo de Betania”.

Cada una de las adolescentes acudía a verse con la “mujer” para encontrarse con el “amigo”. Allí hacía acto de presencia Buitrago, quien aseguraba que la supuesta amiga estaba “cerca”. No obstante, el individuo obligaba a cada una a tener relaciones con él, hacía uso de la fuerza y cometía el abuso sexual.

Detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios y Delegación Municipal Barinas, luego de tener conocimiento de las denuncias de las jóvenes abusadas, iniciaron las investigaciones y fueron hasta el sector Virgen de Betania, parroquia Ramón Ignacio Méndez de la capital llanera, y capturaron a Buitrago.

El hombre fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), del que se pudo conocer que se encuentra solicitado por el Tribunal Primero Primera Instancia del estado y municipio (Barinas) en Funciones de Control por abuso sexual, así como por drogas”, dijo Rico.

Luego de ser aprehendido y trasladado hasta la Delegación Municipal Barinas, a esa sede detectivesca se acercaron varias adolescentes, quienes indicaron que habían sido víctimas de ese sujeto, apuntó el jefe policial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...