El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FANB incauta 50 kilos de explosivos a grupos armados colombianos [+Tuit]

El jefe del Ceofanb aseguró que destruirán todas las infraestructuras utilizadas por los Tancol para el narcotráfico

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desmanteló un campamento de grupos armados colombianos en el estado fronterizo de Apure (sur), donde decomisó 50 kilogramos de material explosivo, informó este miércoles el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

En operaciones soberanas de reconocimiento y patrullaje en municipio José Antonio Páez del estado Apure, URRA (Unidades de Reacción Rápida) Miranda de la FANB logró la localización y desmantelamiento de un depósito Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) dentro de un bosque de galería, con 10.000 litros de acetona y 50 kilogramos de material explosivo", indicó Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter.

El jefe del Ceofanb acompañó el mensaje con imágenes del material que fue decomisado por los funcionarios militares.

Además, Hernández Lárez manifestó que la FANB destruirá todas las infraestructuras utilizadas por los Tancol para el narcotráfico.

Haremos polvo de todas las estructuras narcotraficantes en suelo venezolano con que tanto daño han causado a nuestro pueblo y con sus escombros repararemos las vías llenas de cráteres por los explosivos", acotó.

A finales de 2021, la FANB inició un operativo en Apure donde aseguró destruyó campamentos llenos de explosivos e incautó armas y municiones de narcoterroristas colombianos.

De acuerdo con información publicada por el Ceofanb, el operativo contra los grupos armados se extendió a otros estados fronterizos como Zulia (oeste) y Amazonas (sur), donde también ha desarticulado campamentos e inutilizado pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico.

Las autoridades venezolanas aseguraron que mantienen labores permanentes para la guarda y custodia de las zonas fronterizas del país, así como del espacio aéreo nacional.

En septiembre pasado, el presidente Nicolás Maduro denunció que los llamados Tancol están integrados por grupos de hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia, para traficar cocaína e impulsar ataques contra objetivos militares, policiales y políticos.

Maduro alertó a la FANB sobre la infiltración de los Tancol y pidió a todos los organismos de inteligencia del país "declararle la guerra y capturarlos".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...