El diario plural del Zulia

FANB derribó otro campamento de supuestos terroristas colombianos

El campamento fue localizado por funcionarios de la FANB en un bosque de galerías "en lo profundo de la maleza" del sector Arenales, ubicado en el municipio Páez, en Apure

Autoridades venezolanas destruyeron este sábado en el estado Apure -fronterizo con Colombia- un campamento instalado por supuestos grupos terroristas del país andino, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El funcionario detalló, en su cuenta de Twitter, que el campamento fue localizado por funcionarios de la FANB en un bosque de galerías "en lo profundo de la maleza" del sector Arenales, ubicado en el municipio Páez, en Apure.

Señaló también que, sin "ningún tipo de derecho ni justificación posible", los grupos terroristas, en una "invasión silenciosa, plantaron sus macabras costumbres de drogas y explosivos sobre Venezuela", donde la FANB -aseguró- "continúa extirpando la invasión narcoterrorista colombiana".

Este viernes, la Fuerza Armada desactivó seis artefactos explosivos "mortales tipo granadas con esquirlas" instaladas por los grupos "tancol" para "evitar el paso de transeúntes", según el funcionario.

"Tancol" es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa "terroristas armados narcotraficantes colombianos".

En las últimas semanas, Hernández ha informado del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos, incautaciones de droga, de explosivos y armas, así como la neutralización de, al menos, tres aeronaves relacionadas con incursiones ilegales en territorio venezolano y el narcotráfico.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...