El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FANB decomisa 48 mil 860 litros de combustible en la Guajira [+Tuits]

Cerca del embalse Youruna y en Moina, los militares desmantelan dos caletas con envases llenos de gasolina, que iban a ser transportados hasta Colombia

En un nuevo golpe al contrabando de gasolina, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron 48 mil 860 litros de combustible, en dos poblaciones del municipio Guajira.

La información de uno de los procedimientos la ofreció el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental, mayor general Fabio Zavarse Pabón, vía Twitter.

https://twitter.com/Fabio_ZavarseP/status/1026814950302523393

En un arduo recorrido, la comisión castrense localizó escondidos dos camiones con envases llenos con 35 mil litros de combustible, en los alrededores del embalse Youruna.

En el otro operativo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvo 13 mil 860 litros de combustible, ocultos entre la maleza, en la población de Moina.

Las caletas incautadas por los uniformados presuntamente tenían como destino el vecino país, donde las bandas dedicadas al bachaqueo de combustible lo iban a vender a precios exorbitantes, que dejan jugosas ganancias por el diferencial cambiario entre el peso colombiano y el bolívar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...