El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FANB anuncia despliegue en Zulia "para combatir grupos armados"

Maduro pidió el martes a la Fuerza Armada estar alerta sobre las "amenazas terroristas que se planifican desde Colombia" contra su país, y ordenó la activación de todo el sistema policial, de inteligencia y contrainteligencia para garantizar la seguridad nacional

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela se desplegó este miércoles en el estado Zulia para combatir a los grupos armados colombianos y atender el llamado de alerta realizado por el presidente Nicolás Maduro, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en Twitter.

Unidades de reacción rápida son desplegadas en el eje transfronterizo del estado Zulia, para garantizar nuestra soberanía nacional en la lucha contra los grupos Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos). ¡Máxima alerta, como lo ordenó nuestro Comandante en Jefe!", escribió Hernández Lárez.

El presidente pidió el martes a la Fuerza Armada estar alerta sobre las amenazas terroristas que se planifican desde Colombia contra su país, y ordenó la activación de todo el sistema policial, de inteligencia y contrainteligencia para garantizar la seguridad nacional.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019, luego del intento de la oposición liderada por Juan Guaidó de ingresar por la frontera una presunta ayuda humanitaria, que Caracas calificó como un intento de invasión.

En otro mensaje, Hernández Láres detalló que la FANB inutilizó pistas clandestinas destinadas al tráfico de drogas.

FANB desplegada en inutilización de pistas clandestinas, ejerciendo soberanía, cumpliendo las órdenes de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro. ¡Máxima alerta! No permitiremos la instalación de plataformas del narcotráfico", escribió.

Desde hace meses, la FANB realiza operativos especiales en el oeste del país para desarticular a los grupos armados colombianos que ingresan a Venezuela por la frontera.

En junio, el jefe del Ceofanb también detalló que la FANB destruyó más de 250 campamentos de grupos armados colombianos en Apure.

De igual manera, señaló que los funcionarios militares eliminaron 46 pistas clandestinas entre los estados Zulia (oeste) y Falcón (norte).

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...