El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Familiares de presos denuncian violación de DD.HH. en Penitenciaría General de la República [+Fotos]

Familiares de personas privadas de libertad acudieron este lunes a la sede administrativa de la Asamblea Nacional para solicitar al Poder Legislativo pueda mediar ante el Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios para ponerle fin a la grave situación de hacinamiento, insalubridad y violación de Derechos Humanos en la Penitenciaría General de la República.

Rechazaron las declaraciones de la ministra Iris Varela quien a juicio de los parientes ha demostrado incapacidad para la solución de la problemática.

Margarita Yanez, hermana de un privado de libertad afirmó la manera como funcionarios de los cuerpos de seguridad maltratan y no permiten las visitas, además aseguraron "ellos no son criminales así como hay culpables, hay inocentes. Les quitaron hasta la luz".

Así mismo Angélica Rodriguez confirmo que este conflicto existe desde hace 15 días ninguno de los organismos nos ha dado alguna respuesta.

En las próximas horas acudirán al Ministerio Público y Defensoría del Pueblo para solicitar humanizar el sistema carcelario en el país.

img_20161010_114249 img_20161010_114112 img_20161010_114123

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...