El diario plural del Zulia

Familiares del detenido por caso "La Líder" marcharon hasta tribunales para exigir su libertad

Un sentimiento de tristeza por la supuesta injusticia que se cometió el mismo viernes 24 cuando se llevaron detenido a Jhonathan Núñez, provocó que sus hermanos gritaran frente a las puertas de los tribunales "queremos justicia, Jhonathan tiene que salir de aquí"

Con pancartas en mano y a una sola voz pidiendo justicia: familiares, compañeros de trabajo y vecinos de Jhonathan Núñez, el deportista preso supuestamente por lanzar la granada en la tapicería La Líder, en el sector Primero de Mayo, se reunieron en las afueras de los tribunales de Maracaibo, para demostrar que su amigo fue "detenido injustamente".

La mañana de este lunes 27 de febrero, los manifestantes salieron desde el sector Primero de Mayo, lugar donde ocurrieron los hechos y marcharon por la avenida Delicias, hasta llegar al Palacio de Justicia, donde pidieron ser escuchados por las autoridades y que Jhonathan, quien cariñosamente le dicen Cascón, sea liberado lo antes posible.

Un sentimiento de tristeza por la supuesta injusticia que se cometió el mismo viernes 24 cuando se llevaron detenido a Jhonathan, provocó que sus hermanos gritaran frente a las puertas de los tribunales "queremos justicia, Jhonathan tiene que salir de aquí", afirmando que cuando se lanzó el explosivo "él se encontraba en un partido de fútbol".

Tenemos un vídeo de él jugando fútbol, jugando deportes a la hora que se lanzó la granada, tenemos el vídeo publicado en Facebook por el mismo director de los equipos, tenemos todas las pruebas, mi hermano tiene que salir de aquí", manifestó Milagros Morales, hermana de Jhonathan.

Milagros Morales, hermana de Jhonathan.

Su hermano, Yojervis Morales, explicó a Versión Final que cuando sucedió el atentado en la tapicería, Jhonathan estaba en el Polideportivo en un juego de fútbol sala, ya que él es portero del equipo "Los exitosos" y lleva seis años perteneciendo a la Liga Lago Futsal.

Asimismo, al llegar a su casa luego de haberse reunido con sus amigos, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron a su vivienda alrededor de las 11:00 de la noche para llevárselo detenido, Julio Morales, uno de los seis hermanos de Jhonathan, agregó que no le dieron algún motivo en especifico para detenerlo, más que su presunta implicación en el crimen y que supuestamente "le encontraron una granada".

Julio Morales, hermano de Jhonathan,

Denunciaron que "sin razón" lo asociaron por su cercanía al lugar de los hechos, ya que "vive a seis casas" de la tapicería. Lo que describieron sus vecinos y la comunidad de Primero de Mayo, como una injusticia ya que él es un "trabajador, buen hombre y una persona que nunca tuvo problemas con nadie".

Padre de cinco hijas y afectadas por esta situación, Joneidys Nuñez, de 19 años, fue testigo de cómo se llevaron a la fuerza a su papá hacía la Escuela de Policías, en el municipio San Francisco. Además, denunciaron que los comisarios "golpearon y maltrataron a Jhonathan, causándole moretones en las piernas y los pies".

Camiseta que usa Jhonathan en sus partidos de fútbol sala.
Lea también
Comentarios
Cargando...