El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Familiares de Roniel Montiel denuncian que no les han entregado el cuerpo

El infortunado desapareció el pasado viernes 16 de julio y su cuerpo carbonizado fue localizado seis días después en el barrio La Revancha, al oeste de Maracaibo

Los familiares de Roniel de Jesús Montiel Fernández, de 18 años, quien había desaparecido el pasado viernes 16 de julio, cuando fue visto por última vez por el barrio Ancón Alto, donde residía, y cuyos restos fueron localizados el pasado jueves 22 en el barrio La Revancha, en el oeste de la ciudad; denuncian que el cuerpo del joven aún no les ha sido entregado.

Ni siquiera tenemos ni para veloriarlo, porque ni tenemos el cuerpo. Solamente nos mostraron unos huesos que ni siquiera sabemos si son de él o no”, aseveró a Versión Final su hermana Leneibeth González.

Afirma la dolida familiar que los restos de Roniel los tiene el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), “para probar si los huesos son humanos. Solamente se lo llevaron y eso fue lo que nos dijeron”.

La muerte de él (Roniel) fue muy cruel y para nosotros ha sido muy doloroso porque todos nosotros por aquí somos wayuu”, añadió.

La mujer denuncia la inseguridad que existe en La Curva de Molina y en las mencionadas barriadas ubicadas en la parroquia Antonio Borjas Romero.

A él le robaron la ‘carrola’ (una especie de triciclo, llamados ‘ciclo-taxis’, que trabajan por La Curva). Esa ‘carrola’ la hallaron el miércoles en La Revancha y en ese lugar hay muchas casas abandonadas y en el sitio donde se encontró había muchas cosas robadas. Es decir que las bandas están arrasando por esa comunidad”, dijo González.

Asegura que en La Curva hay muchas personas que se prestan para llevar a personas inocentes y robarlas en otro lado.

Roniel era estudiante de quinto año de Bachillerato en el Colegio Fe y Alegría, no había culminado sus estudios e iba a cursar sexto año.

Él aspiraba estudiar para policía, pero le arrebataron sus sueños”, lamentó Leneibeth.

Por este hecho fueron detenidos Luis Alberto Leal Iguarán, alias “El Totico” (21 años); Ingelbe Jesús Villalobos Álvarez, alias “El Ingel” (31); Reinaldo Atilio Cianfaglione Sayago, alias “El Bebé” (23); Albeiro José Villalobos Morales (33); Laurenti Jesús Puchaina Machado (23); Alberto Jesús Olano Carrasquero, David Segundo Castillo Rodríguez y David Segundo Castillo Rodríguez, alias “El Polaco”, quienes están privados de libertad por los delitos de homicidio y secuestro, según se conoció.

Además fue abatido el presunto autor material del asesinato, alias “El Acurito”, durante un enfrentamiento con funcionarios policiales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...