El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Familiares de presos en PNB-Zulia denuncian que hay unos 10 reos contagiados con Covid-19

Los parientes de los internos del comando policial temen por la salud de ellos, por cuanto los contagiados no están aislados

Familiares de los presos en la sede Zulia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), antigua Escuela de Policía, ubicada en el municipio San Francisco, denunciaron hoy, en comunicación telefónica con Versión Final, que en el patio y en los calabozos se encuentran unos 10 reos contagiados con Covid-19.

Uno de los reclusos cuya identidad fue resguardada aseguró que en el patio está uno de los internos que tras dos pruebas resultó positivo con coronavirus, mientras que en los calabozos se encuentran al menos nueve infectados.

Los parientes de los privados de libertad manifestaron su preocupación porque los reos positivos con Covid-19 no han sido aislados y temen por la salud de sus consanguíneos, el resto de la población reclusa en la PNB-Zulia.

El interno que hace la denuncia expresó su inquietud pues las autoridades no les han dado ninguna respuesta a sus requerimientos de la atención a los enfermos del virus. Manifestó desconocer la causa por la que los infectados no han sido aislados.

Lo preocupante para el denunciante es que el fiscal de Régimen Penitenciario “ha brillado por su ausencia”. La preocupación no es solo por los enfermos de Covid-19 sino por otros que padecen tuberculosis, añade.

Advirtió que si en los próximos días no hay respuestas por parte de las autoridades, los parientes de los internos podrían realizar una protesta frente a la sede policial y de ser necesario en los tribunales de Maracaibo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...